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Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Gestión de la marca corporativa
Colección Inclusiones - Comunicación
Autor: Paul Capriotti (editor)   

Gestión de la marca corporativaPaul Capriotti
ISBN 978-987-601-022-1
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2007
Páginas 224

Las marcas, presencia permanente en nuestro entorno, representan mucho más que simples nombres. Son ideas, valores y conceptos que se vinculan a esos nombres o identificadores. En muchos casos, son una forma de expresión personal y de diferenciación grupal de sus usuarios o consumidores. Reflejan sus valores o ideas o aquello que pretenden llegar a ser.

Una marca es, en cierto modo, un contrato de sentido entre un emisor-organización y unos destinatarios-públicos. El primero construye para la marca un perfil de identidad, una propuesta de sentido para que sea interpretada por los destinatarios-públicos: la personalidad de la marca. Los segundos también construyen su propio perfil de la marca, otorgándole sentido a la misma a partir de la interpretación de todas las acciones y comunicaciones de la marca, pero también de las de otras marcas y del entorno general. La imagen podrá influir decisivamente en la valoración y en el comportamiento de los públicos hacia las marcas.

Estos tres conceptos (marca, identidad de marca e imagen de marca) son la base del branding o brand management. Aquí se aborda la marca fundamentalmente desde esta perspectiva, analizando en los diferentes capítulos diversas formas de gestionar la identidad de la marca, así como algunas de las técnicas necesarias para su investigación y comunicación a sus diferentes públicos. Es decir, nos centramos en un enfoque desde la organización, para analizar, valorar y sugerir diferentes posibilidades de la gestión y comunicación de las marcas.

Paul Capriotti es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Univ. Autónoma de Barcelona. Profesor de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), donde imparte clases de grado y postgrado en temas de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa. Vicepresidente de la Asoc. de Investigadores de Relaciones Públicas (AIRP). Trabajó para el Ayuntamiento de Barcelona (Departamento de Cultura) en el desarrollo de la marca Barcelona, ciudad de museos. Fue Brand Communication Manager de Epson Ibérica y miembro del Brand Management Teamwork de Epson Europe y Seiko Epson Corporation. Autor de Imagen de empresa (1992) y Planificación estratégica de la imagen corporativa (1999).

 

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