Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Mucho ruido, pocas leyes. Economía y política de la comunicación en la Argentina (1920-2004)
Colección Inclusiones - Política
Autor: Guillermo Mastrini (editor)   


Mucho ruido, pocas leyesGuillermo Mastrini (editor)
ISBN 987-1004-87-4
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2009
2º edición ampliada
Páginas 384

En una sociedad en la que los medios de comunicación son una referencia insoslayable en la definición de la agenda pública, incluso para el ámbito académico la crítica de la economía política puede resultar incómoda.

El objetivo de este trabajo es recorrer la historia de la radiodifusión argentina, analizar las formas de intervención estatal y el desarrollo de su economía, así como estudiar las relaciones de poder establecidas a partir del sistema de medios. Dicho recorrido supone abordar etapas históricas disímiles y complejas.

Estas páginas abordan cuatro períodos cortos pero decisivos para la historia de las políticas de comunicación: la comisión de 1938, la adjudicación de licencias de TV en 1955-1958, la estatización de los canales de Bs As en la década del 70, hasta llegar a las privatizaciones de los primeros días del gobierno de Menem.

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack