Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate
Colección Inclusiones
Autor: Mario Carlón - Carlos A. Scolari   
El fin de los medios masivosEn el marco del proceso de cambio que actualmente caracteriza al sistema mediático y la desestabilización que, según se percibe, afecta a los medios masivos, cabe preguntarse: ¿Seguiremos leyendo diarios y libros? ¿Escucharemos la radio? ¿Se podrá seguir yendo al cine además de ver...


El fin de los medios masivosMario Carlón / Carlos A. Scolari
ISBN 978-987-601-087-0
La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2009
Páginas 267

En el marco del proceso de cambio que actualmente caracteriza al sistema mediático y la desestabilización que, según se percibe, afecta a los medios masivos, cabe preguntarse: ¿Seguiremos leyendo diarios y libros? ¿Escucharemos la radio? ¿Se podrá seguir yendo al cine además de ver televisión? Quizás algunos de estos medios desaparezcan, otros sigan adelante y más de uno se adapte al nuevo sistema de medios de comunicación y logre sobrevivir. Pero más allá de la supervivencia individual de talo cual especie mediática, intuimos que nos encontramos en el final de una era. El siglo XX quedará en la historia como la gran época de los medios masivos, aquella en la que reinaron prácticamente sin competencias y lograron una inserción única, influyendo sobre todos los aspectos que hacen a la vida social. Por eso el debate recién comienza: ¿podría haber comenzado seriamente antes, cuando los medios masivos se encontraban en su apogeo? Creemos que no.

Del prefacio de Mario Cartón y Carlos Scolari

 

Los autores:

Robert Logan - Gustavo Aprea - Paolo Bertetti - Mario Carlón - José Luis Fernández - Hugo Pardo Kuklínski - Eduardo Russo - Carlos A. Scolarí - Sandra Valdettaro - Mirta Varela - Elíseo Verón

 

 

Periodismo disruptivo
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack