Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

La Conquista del Poder. Elecciones y campañas presidenciales en América Latina
Colección Espacio Público - Política
Autor: Riorda - Garrido - Crespo   

 

La Conquista del PoderIsmael Crespo - Antonio Garrido - Mario Riorda
ISBN 978-987-601-064-1
Editorial La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2008
Páginas 269

La conquista del poder presenta uno de los primeros estudios comparados y sistemáticos de la ciencia política y la comunicación sobre las elecciones presidenciales en América Latina, analizando la dinámica política, las tendencias de voto, el uso de los instrumentos del marketing y la comunicación política y el contexto de la competición en situaciones concretas.

Este libro reúne, en una perspectiva única, la investigación empírica del desarrollo de las elecciones presidenciales en la región, considerando:
 
• los efectos de los sistemas electorales para la elección de presidentes
• el papel de las elecciones primarias
• el acceso de los outsiders
• las consecuencias de la cláusula de reelección presidencial sobre la competencia electoral
• el impacto de las expectativas de voto y los efectos sobre los votantes de las estrategias de comunicación de los candidatos durante las campañas electorales

“La amplitud de temas justifica por sí misma la atención que la comunidad científica y política debería prestar a este esfuerzo académico por renovar los estudios sobre elecciones presidenciales y resalta aún más la importancia de este libro en el momento actual, cuando acaban de celebrarse 13 elecciones presidenciales en los 18 países de la región” – Daniel Zovatto, Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral -International IDEA

 

Índice Temático

I. Las elecciones presidenciales en los sistemas políticos latinoamericanos
II. Las reglas de juego: los sistemas electorales presidenciales
III. Candidaturas en elecciones presidenciales
IV. Tendencias de voto y coordinación estratégica
V. Outsiders y reelección presidencia
VI. Campañas electorales presidenciales: candidatos, partidos y medios de comunicación
VII. Comunicación política y  marketing electoral
VIII. Interacción electoral: elecciones primarias, elecciones parlamentarias y elecciones presidenciales.

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack