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Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura



El fin de los medios masivos. El debate continúa...
Comunicación
Autor: Mario Carlón - Carlos A. Scolari (eds.)   
El fin de los medios masivos. El debate continúa...
 “¿Seguiremos leyendo diarios y libros?” “¿Escucharemos la radio?” “¿Se podrá seguir yendo al cine y viendo televisión?” Cinco años después estas preguntas siguen vigentes. Desde que se publicó la primera edición de El fin de los medios masivos hasta esta edición ampliada se introdujeron varias novedades tanto en el  convulsionado sistema mediático como en su estudio, tal como los mismos editores reseñan. Una de esas novedades fue la publicación de El fin de los medios masivos...
 
 
Industria cinematográfica latinoamericana
Cultura
Autor: Fuertes - Mastrini   
La cinematografía es cultura y ésta se encuentra en el eje de las transformaciones históricas de la sociedad. La digitalización, con las transformaciones económicas y tecnológicas que implica, está cambiando el panorama en todos los estratos de su cadena de valor, producción, distribución y exhibición, por lo que el modelo de negocio y las políticas públicas que sostienen esta industria cultural deben adaptarse. Las investigaciones de este libro plantean que los gobiernos, de cinematografías pequeñas como las latinoamericanas, deben contar con herramientas suficientes para definir y ejecutar sus políticas del audiovisual y no dejar en manos del mercado parte del futuro cultural de sus países.
 
Comunicación y desarrollo
Comunicación
Autor: Martínez Hermida, Brandariz, Lage, Vázquez (coords.)   
Comunicación y desarrolloLa comunicación no es sólo derecho, sino bien común, así como fermento crítico imprescindible para una sociedad más justa y para un desarrollo humano y sostenible. Estos son los principios que sustentan este libro, nacido en el seno de la REAL-CODE, la Red Europa-América Latina de Comunicación y Desarrollo, que integra, de manera pionera, a grupos de investigación y a agentes sociales de uno y otro lado del Atlántico, tanto del ámbito académico hispanohablante como del mundo lusófono.
 
Las políticas de comunicación en el siglo XXI
Comunicación
Autor: G. Mastrini - A. Bizberge - D. de Charras (eds.)   

Las políticas de comunicación en el siglo XXIHasta la década de 1980, los modelos de política de comunicación permanecieron estables y con muy escasas variantes. La conjunción entre la emergencia de un nuevo paradigma político como el neoliberalismo y las profundas transformaciones tecnológicas y económicas derivadas de la digitalización promovieron un dinamismo general en el sector de las políticas de comunicación. También se modificaron las prácticas de consumo, de circulación de información e incluso de ejercicio de las formas de ciudadanía a partir de estos procesos y de la expansión de las nuevas tecnologías, en particular, del crecimiento exponencial de Internet.

 
Pensar la televisión pública. ¿Qué modelos para América Latina?
Televisión
Autor: Instituto de Estudios sobre Comunicación RTA (ed.)   
Pensar la televisión pública

Esta publicación intenta dar cuenta de un tema importante y complejo que ha adquirido importancia discursiva y factual en los últimos años. Una cuestión que desbordó la agenda especializada y académica para convertirse en una de relevancia política y social. La lógica editorial comienza con un marco genérico sobre la historia y los procesos de cambios del concepto y de la televisión pública realmente existente en América Latina. Continúa con un análisis de las nuevas condiciones para el medio televisivo en general y de la televisión pública en particular. Sigue con un análisis específico de la televisión pública en América Latina centrado en las políticas y las gestiones públicas, los diferentes discursos, el componente ciudadano y pluralista...

 
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