Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura

Editorial especializada en comunicación, educación y cultura



Al filo de las pantallas
Educación
Autor: Orozco - Franco   
Al filo de las pantallas

Educar en tiempo de pantallas es una propuesta educomunicacional que ofrece a padres y maestros información puntual sobre las diversas pantallas que hoy convergen en la vida doméstica y escolar (computadora, televisión, teléfono celular, videojuegos e Internet), así como una serie de estrategias lúdicas para que ellos, junto con sus hijos o alumnos, puedan situarse crítica y creativamente frente a éstas. 

 
Cartografías de la palabra
Educación
Autor: Bollini - Sardi   
Cartografías de la palabraEstas Cartografías de la palabra nos llevan a volver a mirar una trama multidimensional de problemáticas que nos hablan de tradiciones escolares, modos de hacer que se constituyen históricamente, recortes curriculares y decisiones de macropolítica educativa, relaciones entre mercado editorial escolar y prácticas docentes, marcos teóricos vigentes y teorías desterradas del campo académico, prácticas de lectura, escritura y oralidad que atraviesan o son atravesadas por escenarios y sujetos diversos y que pueden ser productivas a la hora de repensar la enseñanza de la lengua. 
 
La política en la escuela
Educación
Autor: Pedro Núñez   
La política en la escuela
En 2010 y 2012, las imágenes de jóvenes “tomando” la escuela catapultaron al primer plano de las noticias la difusión de estos hechos. Sin embargo, la visibilidad no implicó mayor reflexión sobre las características que asume la relación juventud(es) política-escuela secundaria en el mundo contemporáneo. Este libro es un aporte para pensar la política, la experiencia juvenil y las escuelas de hoy.
 
Campamentos escolares. La escuela al aire libre
Educación
Autor: Ana "Palala" Grimberg   

Este libro narra los primeros diez años de una experiencia en escuelas públicas y propone un enfoque pedagógico que aporte criterios a tener en cuenta para una planificación autónoma y creativa que ayude a cada docente a armar su propia mochila. También habla de la magia y el encanto. Del encanto del fruto maduro que se desprende de su rama para ser compartido. De la magia de las últimas brasas del fogón en el silencio de la noche, incitándonos a dejar volar la imaginación y los sentimientos más íntimos.

 
Ambientalizar el currículo escolar. La educación ambiental como una posibilidad para repensar nuestras prácticas educativas.
Educación
Autor: A. Del Moral - E. Rossi   
Ambientalizar el currículo escolar

La educación ambiental, como campo educativo emergente, tiene por objeto general la construc­ción de conocimiento referido a la relación hombre/naturaleza, su historia, sus problemáticas y su problematización; un "saber ambiental", que introduce a los enfoques disciplinares y los abordajes educativos tradicionales, la perspectiva de la crisis que esta relación atraviesa en la actualidad. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack